Por Martha Casas
El Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango anunció el reinicio de la ruta Durango–Monterrey a partir del 3 de noviembre, con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) operadas por Viva Aerobus.
En entrevista, Luis Garduño, director del aeropuerto, explicó que la estrategia busca fortalecer la conectividad aérea del estado, incluso a través de aeropuertos que funcionan como hubs o puntos de conexión, como el de Monterrey.
“Las aerolíneas necesitan que las rutas sean costeables y, en ocasiones, en Durango no se alcanzan los números de pasajeros esperados, lo que provoca que algunas rutas se retiren. Por eso, ahora apostamos a que esta ruta tenga éxito, porque desde Monterrey se abren más de 40 destinos nacionales e internacionales”, señaló Garduño.
El regreso de Viva Aerobus representa una oportunidad para que los duranguenses cuenten con un aeropuerto alterno que les permita viajar con mayor facilidad, ya sea por turismo, negocios o para visitar a sus familias.
La aerolínea, que ya había operado en la entidad, vuelve con una propuesta más sólida y moderna, respaldada por su flota de 93 aviones A320 y A321, considerada la más joven de México y la quinta más joven de Norteamérica.