“Vivas”, orgullo duranguense a nivel nacional

admin

Por Gonzalo Martínez

Durango, Dgo.

Durango destaca a nivel nacional por establecer “Vivas”, un protocolo en bares, antros y restaurantes para prevenir el acoso sexual en estos espacios. Por este motivo, una comitiva del municipio de Chihuahua y empresarias de Mazatlán visitan la capital para conocerlo e implementarlo.

La política pública de la mujer en libertad impulsada por el alcalde Toño Ochoa, es contundente en cuanto a la prevención de cualquier forma de violencia hacia las mujeres. “Es un orgullo que Durango sea punta de lanza con ‘Vivas’; y vengan de otros estados a conocer nuestro trabajo”, señaló Mina Argumedo, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Este protocolo está dirigido a la mujer, sin embargo, también puede ser utilizado en hombres, por eso se capacita a todo el personal de los establecimientos. Hasta la fecha, cuatro bares se suman y ya cuentan con su sello “Vivas”.

Mina Argumedo presentó los avances de “Vivas” e “Imparables” en la sesión de la Comisión de Equidad y Género, dichos programas enfocados en el cuidado y empoderamiento de la mujer.

Fátima González Huízar, presidenta de la comisión, reconoció el trabajo realizado y destacó el apoyo de todos los partidos.

Diputadas, regidoras, empresarias, autoridades estatales y municipales, así como asociaciones civiles, respaldan ambos programas que prometen salvar vidas y empoderar a las mujeres duranguenses para que cada día sean “Imparables”.

Te recomendamos leer…

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *