Agencias
Ciudad de México.- Viviana Salgado, mujer que fue detenida e imputada por supuestamente haber arrojado las aspas de una lavadora a las vías del Metro de la Ciudad de México, exigirá una disculpa pública al Gobierno capitalino y una reparación por daños.
La mujer, quien fue absuelta por las autoridades, acudió a la Comisión de Derechos Humanos local para que se investigue el caso en su contra. Denunció además que presenta secuelas familiares, económicas, sociales y de salud.
Manifestó que el proceso judicial en su contra le provocó estrés postraumático, mismo que supuestamente derivó en complicaciones de salud, principalmente hipertensión arterial.
Viviana acusó que la Fiscalía pretendió dejarla encarcelada con elementos falsos. “Todo por ser pobre, por eso me mandaron a la cárcel, se ensañaron conmigo, fui su experimento en todos los problemas que tiene el Metro“, manifestó.
Teófilo Benítez, asesor jurídico de la víctima, agregó que por las acusaciones sin sustento, Salgado y sus hijos perdieron sus trabajos.
Por lo anterior, el abogado pidió a Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, que conceda protección a la mujer y que la apoye para lograr una reparación del daño, así como la disculpa pública.
Viviana Salgado, detenida por “sabotear” el Metro, exigirá disculpa pública al Gobierno de la CDMX
Leave a comment