La delegación duranguense de voleibol no tiene margen de error.
Por Luis Juárez
Palenque, Chiapas. – Tras un mal arranque en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena (ENDI) 2026, sus equipos femenil y varonil necesitan la victoria para mantenerse en la competencia: el representativo varonil se medirá a Veracruz y el femenil a Puebla.
En el primer día de actividades, celebrado en la Unidad Deportiva Municipal Palenque, ninguno de los dos equipos pudo sumar puntos, por lo que ahora están obligados a ganar si quieren continuar en el torneo.
En la rama femenil, Durango cayó ante Quintana Roo con parciales de 5-25 y 3-25; posteriormente, frente al Estado de México, el marcador fue adverso de 25-10 y 25-4. Este domingo se enfrentará a Puebla, rival al que deberá vencer para seguir con vida.
Por su parte, el selectivo varonil perdió ante Campeche con parciales de 25-18 y 25-15, y contra los locales de Chiapas cayó 25-14 y 25-9. Su próximo rival será Veracruz, por lo que buscará el triunfo a toda costa.
El equipo femenil está integrado por Daniela Arely Flores Vásquez, Sixta Jiménez de la Cruz, Nancy Judith de la Cruz Benítez, Luz Irasema González Soto, Janilet Bailón Jiménez, Sandra Jolett Carrillo Parra, Sheyla Cabada Soto y Flor Elena Bejarano Ramos, bajo la dirección del entrenador Roberto Flores Salas.
La escuadra varonil la conforman Jesús Jovany de Haro Juárez, Jhon Kevin Flores Gurrola, Yander Jesús Lerma Mayorquín, Alan Fabián Soto Soto, Óscar Cabada Alberto, Gabriel de la Cruz de la Cruz, Jorge de la Cruz García, Sebastián Carrillo Carrillo, Edin Gilberto Dolores Vásquez y Edgar Uriel Gurrola Gurrola, también bajo el mando de Roberto Flores Salas.
Con estos resultados, la delegación duranguense representa con orgullo al estado en el certamen que se celebra en Palenque, Chiapas.
El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del Deporte, que dirige esa Omar Cárdenas Reyes, proporcionó a los seleccionados uniformes de juego y de viaje, material deportivo, alimentos en tránsito, y transporte.
