Ximena Castellanos brilla en el control nacional rumbo a Asunción 2025

Amaury Carrola

Redacción

La remera mexicana Ximena Castellanos Santibañez, subcampeona en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, inició su temporada con una actuación destacada en el control nacional de remo.

La competencia, que se lleva a cabo en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” de Cuemanco, es clave para definir a los representantes de México en el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

“Estoy muy feliz porque logré el primer lugar en el single y en el dos sin, junto a mi compañera Arge Sánchez”, expresó Castellanos tras su participación.

En la prueba de single femenil (W1x Sub 23), la remera del Estado de México registró un tiempo de 08:31.1 minutos, asegurando el primer puesto. Además, junto con Arge Sánchez, ganó la prueba de dos sin timonel (W2- Sub 23) con un tiempo de 08:15.9 minutos.

El jueves, la atleta compitió en pruebas de conjunto junto a Jessica y Jennifer de la Rosa y Miriam Moreno, logrando una sólida participación en el cuádruple.

El control nacional de remo culminará este viernes, momento en el que se anunciará la lista de deportistas que representarán a México en el Clasificatorio de Asunción, Paraguay, programado del 17 al 22 de marzo.

“Estoy muy feliz por los resultados y orgullosa de representar a mi bandera. Ahora vamos con todo por los pases para México”, concluyó Castellanos, quien busca su segunda participación en unos Juegos Panamericanos Junior.

Te recomendamos leer…

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *