Agencias
La senadora Xóchitl Gálvez fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) por el exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, hoy jueves 20 de julio.
De acuerdo con la denuncia, se le imputan a la aspirante de Va por México los delitos de:
- Corrupción
- enriquecimiento ilícito
- ejercicio indebido de funciones
- tráfico de influencias
Xóchitl Gálvez se encuentra en medio de la primera etapa del proceso interno de Va por México para elegir al futuro candidato de la oposición.
De acuerdo con Romo, la aspirante de Va por México ha cometido dichos ilícitos durante su función pública en la entonces delegación Miguel Hidalgo.
Asimismo, afirmó tener pruebas de que Gálvez otorgó al menos 10 permisos para desarrollos inmobiliarios para la empresa High Tech Services, que es de su propiedad.
Además, aseveró que Xóchitl Gálvez tiene “una gran capacidad de mentir” y afirmar que no ha cometido actos de corrupción, por lo que consideró importante iniciar la denuncia para que la Fiscalía CDMX inicie las indagatorias correspondientes.
Denuncia contra Xóchitl Gálvez cita información de AMLO
En la denuncia de corrupción contra Xóchitl Gálvez presentada a la Fiscalía CDMX se citó la información que AMLO compartió en redes sociales.
El pasado 14 de julio el presidente compartió un documento con información referente a las actividades empresariales de High Tech y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes, que obtuvo mil 400 millones de pesos en contratos.
Ante dicha información, Xóchitl Gálvez resaltó que presentará una denuncia penal en contra de AMLO, así como los titulares de la Secretaría de Hacienda y el SAT por revelar información fiscal privada.





