* Exige al presidente de la República que dé la cara y vaya a Lagos de Moreno
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
En su visita a Durango, la senadora con licencia Xóchitl Gálvez le concedió la razón a Marcelo Ebrard cuando señala que no hay piso parejo y que todo se está inclinando a favor de Claudia Sheinbaum, además lo animó a presentar una denuncia, porque están cometiendo un delito a favor de esta aspirante desde el gobierno federal.
En entrevista con medios de comunicación, Gálvez, dijo que “es obvio, Marcelo Ebrard tiene razón, el gobierno federal está operando a favor de ellos, especialmente para Claudia Sheinbaum”.
En ese contexto, le pidió a Marcelo Ebrard que presente las denuncias y es que externó que se está cometiendo un delito.
“Se ha visto, lo que sucedió ayer (martes) en la Ciudad de México fue tremendo, hasta cerraron estaciones del metro, hay demasiados espectaculares”, abundó al señalar que el apoyo está cargado hacia Claudia Sheinbaum y con ello en efecto, Marcelo no tiene el piso parejo en su casa.
Expuso que se debe explicar la desaparición de 300 millones de pesos de los trabajadores del gobierno, puesto que la jefa de gobierno, le descontó dos mil 500 pesos a cada trabajador y si son más de 100 mil, entonces son 300 millones de pesos desaparecidos de las cajas y de los fondos de ahorro de los trabajadores.
Gálvez se encuentra en Durango, donde sostuvo un encuentro ciudadano en el polideportivo del parque Guadiana y estará en el segundo foro en compañía de los otros aspirantes, Beatriz Paredes y Santiago Creel este jueves.
EXIGE A AMLO QUE DÉ LA CARA Y VAYA A LAGOS DE MORENO
“Exijo al presidente de la República que dé la cara y vaya a Lagos de Moreno, Jalisco con las familias de los jóvenes asesinados”, expuso Xóchitl Gálvez.
En su visita, desde Durango envío condolencias a las familias de los jóvenes asesinados en Jalisco, le exigió al presidente de la República que dé la cara y vaya a Lagos de Moreno; anunció que como señal de luto y en solidaridad, no tuiteará en las próximas horas
La política consideró que el presidente de la República ha sido sumamente insensible en una cuestión tan grave. “He puesto mis redes sociales en negro y durante las próximas 24 horas no voy a tuitear, en señal de luto de lo que les pasó a estas familias”, externó en entrevista.
Lo sucedido en Jalisco es responsabilidad del presidente, desde el hecho de haberle quitado el recurso a los policías municipales, por haber aplicado una política de abrazos y no balazos, decir que iba a acusar a los delincuentes con su mamá, haciendo un fracaso y ese fracaso ha llevado a enlutar a esas familias de Lagos de Moreno, sus hijos fueron asesinados de la peor manera.
Cuestionó que el presidente de la República haya abierto la mañanera sin dar una condolencia a estas familias y contando un chiste, diciendo que no escuchó. “Qué poca sensibilidad tiene el presidente, qué poca simpatía; yo, cuando vi la edad de los jóvenes me sentí devastada porque es la edad que tiene mi hijo, entonces, creo que no hay dolor más grande para un padre que perder a sus hijos”.
Sin dar detalles ahondo en su política respecto a seguridad, afirmando que ella tiene la capacidad, la valentía y la inteligencia, para plantear una política de seguridad distinta a la que ha tenido este gobierno, “ensangrentando al país”. De entrada, no habrá abrazos para los delincuentes, sí mano firme y recursos para policías municipales, acabar con la impunidad.