“Xóchitl Gálvez solicita al INE informar a la ciudadanía sobre los programas sociales”

admin

Xóchitl Gálvez difunde imágenes de espectaculares con colores y logo del Instituto Nacional Electoral para hablar de los programas sociales.

Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo.

Hace unos días la candidata a la presidencia de la república por la coalición “Fuerza y Corazón por México” Xóchitl Gálvez, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) informar a los mexicanos sobre los programas sociales que existen y que son constitucionales, esto con la intención para que este próximo 2 de junio no se le condicione el voto a la comunidad.

La candidata, pretende que a través de los diferentes medios de comunicación el INE informará específicamente que “Los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del Gobierno NO pertenecen a ningún partido político” indicando que estos son pagados con el recurso del pueblo mexicano y además son mencionados en la Constitución.

Gálvez acusaba al partido Morena, quien forma la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (PT y PVEM) de amenazas al pueblo mexicano para que votara a su favor condicionando los apoyos antes mencionados.

Ante este hecho, el INE no se quedó callado y respondió a la candidata de “Fuerza y Corazón por México” indicando que no hiciera uso del emblema de la institución electoral, ya que esto puede afectar o confundir a los ciudadanos.

Lo antes mencionado se debe a que Xóchitl Gálvez difundió imágenes a través de redes sociales donde se podían ver espectaculares con los colores institucionales del INE e incluso por debajo el logo de la misma

Espectaculares que mencionan “Gane quien gane los programas sociales se quedarán, son tuyos” – “ Ningún partido político puede quitarte los programas sociales”.

La consejera presidenta del INE Guadalupe Taddei, rechazó el uso del instituto; “Lo que es inadmisible es que se confunda la imagen institucional de este que debe ser garante de la confianza, la certeza, la credibilidad, el próximo 2 de junio sin sentido, por que aun no ha discutido en el pleno los consejeros de esta petición”

Así mismo se le solicitó a Gálvez quedarse solamente con la petición y no difundir estas imágenes, hasta que el Consejo General decida.

Te recomendamos leer…

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *