La selección mexicana se alza 2-1 en Copa Oro
La escuadra mexicana se impuso ante la de Estados Unidos y consiguen su décima copa en esta competencia
Por Luis Juárez
Este 6 de julio, la afición futbolística al interior del NGR Stadium en Houston, Texas, fue testigo del triunfo de la selección mexicana de Javier Aguirre, misma que ya es campeona de la Copa Oro por segunda vez consecutiva, con un marcador de 2-1 ante el selectivo estadounidense.

Al momento de que Chris Richards anotara el primer gol de la contienda con un cabezazo gracias a un tiro libre de Sebastian Berhalter a balón estático, los mexicanos se encendieron puesto que solo llevaban cuatro minutos 4 minutos de partido.
A partir de ese momento, México empezó q tomarla iniciativa y fue hasta el minuto 27 que Raúl Jiménez aprovechó un pase de Marcel Ruíz, con dedicatoria al portero estadounidense Matthew Freese, para nivelar el partido 1-1.
Al comenzar el segundo tiempo, el partido se tornó defensivo, sin embargo, no fue hasta el minuto 77 que los mexicanos romperían el empate gracias a un tiro libre que Edson Álvarez, cabeceó para entregarle a México la ventaja de 2-1.
Por un momento la anotación fue criticada al grado de considerarse fuera de juego, pero, fue a través del VAR que se determinaría la legalidad del gol.

Se trata de la segunda victoria consecutiva de México en el torneo, misma que extiende su récord histórico de Copa Oro a 10 títulos de la Concacaf, lo que supone tres más que el total de siete de la selección estadounidense, quienes ocupan el segundo lugar.
Fue así como 70 mil asistentes fueron testigos del poderío y triunfo de la Selección Nacional Masculina, en Houston, Texas.

