¿Y que pasará con los casos de Trump?

Amaury Carrola
Amaury Carrola 08/11/2024
Updated 2024/11/08 at 11:10 AM

El republicano no solo se la jugaba por la presidencia, sino, también por la inmunidad política

Por Luis Juárez

Donald Trump, ha llegado por segunda vez a la presidencia de los Estados Unidos, una hazaña para él en donde podrá gobernar nuevamente está nación desde la Oficina Oval, sin embargo, hay que recordar que el ahora ejecutivo del país norteamericano se encuentra envuelto en varias polémicas legales.

Al resaltar esto, ya fue declarado culpable en un caso que ha manchado su reputación irremediablemente clasificado como el caso “Stormy”, mismo en el que trató de hacer lo posible para limpiar su nombre, no obstante el expresidente en ese momento fue encontrado culpable por 34 delitos que se le imputaban al falsificar registros contables y encubrir el pago de un soborno por 130 mil dólares a la actriz de cine porno Stephanie Cliffords, conocida como Stormy Daniels, con fines electorales, ante la campaña para las presidenciales de 2016.

El segundo caso se trata de interferencia electoral, ya que Trump aseguró que desde 2020, las elecciones de aquel momento se le fueron arrebatas injustamente por un fraude para favorecer a Joe Biden. Acorde a ello la acusación se centra en los presuntos esfuerzos por alterar el resultado e impedir la certificación de la victoria de Biden.

Para el tercer caso, nos adentramos a un asunto de carácter federal “Los documentos clasificados de Mar-a-Lago”. Dichos documentos que sustrajo de la Casa Blanca para trasladarlos a su mansión en Palm Brach,Florida, al abandonar la presidencia en 2021.

Y en el cuarto caso, un asunto de interferencia electoral en el condado de Fulton, Georgia. Referentemente a este tema el presidente afronta cargos por conspirar para subvertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, como parte de una trama mayor para mantenerse en la Casa Blanca. Los fiscales presentaron originalmente 41 cargos contra 19 acusados en agosto de 2023.

La evidencia de este caso se basa en evidencias telefónicas de conversaciones en donde se ve involucrado Trump con el secretario del estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que el republicano le exige “encontrar” los votos que necesitaba para imponerse en el estado. Los argumentos orales está programados para el 6 de diciembre.

Finalmente, el presidente Trump podrá evadir estos casos gracias a la cláusula de “Supremacía” tras sus labores como mandatario de los Estados Unidos, por lo que los juicios podrían retomarse al final de su mandato.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *