Por Martha Casas
Durango, Dgo.- Adolfo Favela Cordero, empresario farmacéutico, de CANACO, informó que ha bajado de manera importante la búsqueda de la vacuna contra el covid, debido a varios factores, entre ellos la situación de la vacuna AstraZeneca.
Indicó que se quedaron aproximadamente con el 30% del stock que compraron.
Después de la ola de covid 19 y de que se hicieron muchas gestiones para que la vacuna contra el virus pudiera estar en disponibilidad en farmacias particulares, esta oportunidad fue aprovechada solamente al principio, ya que posterior a ello empezó un decremento importante en su demanda y aplicación.
A esta fecha, son contadas las vacunas que se aplican en el servicio particular, sin embargo, se sabe que el virus continúa presente, no con la misma fuerza, pero también se sabe que hay mutaciones que continúan en las poblaciones.
El empresario señaló que pudieron haber influido muchos factores como el hecho del tema económico, aunque no es un producto que no deja una ganancia importante a las farmacias, decidieron tenerlo al alcance del público para contribuir a la prevención.
Otro tema que indiscutiblemente influyó en las últimas semanas es el asunto de AstraZeneca que reconoció algunas fallas en su producto anticovid, y aunque es una vacuna que no llegó a Durango, si genera cierto efecto en la población.
Para concluir pidió a la población que no relaje las medidas de prevención e informó que los precios no han variado en cuanto a las vacunas, además la que se distribuye es la de Pfizer, que ha resultado confiable.
Ya casi nadie se vacuna contra el covid-19, farmacéuticos reportan drástica caída
Leave a comment