PRI atribuye a intereses políticos, los señalamientos contra Esteban Villegas.
Por: Marta Casas.
La presidenta estatal del PRI, Dany Soto, aseguró que los señalamientos difundidos en algunos medios nacionales sobre presuntas investigaciones contra el gobernador Esteban Villegas carecen de sustento legal y forman parte de una estrategia de confrontación política.
La dirigente priista sostuvo que hasta el momento no existe información oficial, notificación o procedimiento legal que confirme las versiones publicadas, por lo que consideró que se trata de especulaciones sin respaldo documental.
“Todo está basado en rumores, suposiciones y conjeturas; la realidad es que no hay nada”, manifestó.
Soto señaló que la difusión de estos señalamientos ocurre en un contexto político particular y los relacionó con acontecimientos recientes como los resultados electorales obtenidos por la alianza PRI-PAN en Coahuila, así como con proyectos de inversión anunciados para Durango.La líder estatal del PRI consideró que rumbo a los procesos electorales de 2027 y 2028 aumentarán los ataques y campañas de desprestigio entre las fuerzas políticas.
“Ya empezó la confrontación política y todavía falta tiempo para las elecciones; estamos viendo cuál será la estrategia de nuestros adversarios”, expresó.
Asimismo, defendió la actuación del gobernador y afirmó que cualquier situación deberá atenderse por las vías institucionales correspondientes.Finalmente, sostuvo que el priismo mantendrá como estrategia el trabajo territorial y la cercanía con la ciudadanía de cara a los próximos procesos electorales.






