*Se revisará el tema luego de la semana de “colchón” por los probables brotes después del carnaval de Mazatlán
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa señaló la posibilidad de que se tenga una mayor apertura en los aforos luego de que se revise el tema con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, sin embargo dijo que todavía no sería recomendable retirar el uso de cubrebocas, como lo hizo Nuevo León.
Entrevista destacó que el municipio de la capital sigue “en semáforo verde, con tintes de amarillo, la verdad es que todavía tenemos algunas áreas con algunas prohibiciones… y en la semana estuve platicando con secretario general de Gobierno, específicamente de qué es lo que sigue”.
Recordó se tomó esta esta semana prácticamente como un colchón, como una medida para ver si el tema del carnaval en Mazatlán traía alguna repercusión aquí en Durango y ellos acataron y obviamente trabajando en coordinación, vieron con buenos ojos esa medida de seguridad de salud.
Adelantó que, el próximo lunes se va a sostener una reunión para revisar el tema, aunque dijo que en lo personal él cree que ya se tienen condiciones para que haya más aperturas.
“Nosotros como municipio, hemos pedido sensibilidad a la mesa de seguridad y salud, precisamente para ya para que todas esas áreas económicas se reactiven, realmente la verdad es que si hay una baja considerable en los contagios y obviamente la capacidad hospitalaria ya no está en crisis”.
Sin embargo, precisó que en el caso del uso de cubrebocas, incluso hablar de ellos es un poco adelantado, “yo creo que tenemos que tomar un poquito de precauciones… en dado caso hay que hacerlo con responsabilidad y esperar el momento oportuno”.