Por Martha Casas
Durango, Dgo.
“No se van a tolerar actos de corrupción en mi gobierno”, aunque sean recomendados o familiares de quien sea, “ya fue mucho”, remarcó el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal al reconocer que hay una investigación abierta en torno a irregularidades cometidas en el Registro Civil.
La Fiscalía Anticorrupción está llevando a cabo un proceso tras detectar anomalías, como se informó a través de las páginas de contexto, hay personas que habrían sido detenidas por falsificación de algunas actas y otros delitos que pudieran ser mayores.
En este sentido, el gobernador fue claro al señalar que no se van a tolerar actos de corrupción durante su gobierno y subrayó la expresión “ya fue mucho”, a manera de hartazgo por la corrupción que se ha encontrado.
Indicó que la instrucción que él dio fue que se metan con todo a hacer una investigación completa en el Registro Civil y si la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República o la Fiscalía Anticorrupción detectan algún problema, se va a aplicar mano dura contra quien sea, así sea familiar de quien sea.
“No nos vamos a detener porque en todos lados hay recomendados y en esta ocasión, no nos vamos a detener con nadie y cada cosa que vaya pasando en esta y en las diferentes secretarías se va a ir limpiando”, sentenció.
Se reservó a dar más datos en torno a los procesos de investigación que se están llevando a cabo para no entorpecer un tema jurídico.
“Ya, ya, ya fue mucho, esto no puede estar sucediendo y la gente que esté pensando así no va a trabajar en el gobierno”, finalizó.