Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela informó que después del anuncio del cierre de las plantas de Carhartt en Durango, el gobierno ya tuvo acercamiento con la mitad de los trabajadores que quedarían desempleados para garantizar su colocación en otras empresas, además refirió que el motivo es que ya no era costeable para la empresa seguir en la entidad.
Manifestó que cuando conocieron la noticia se acercaron a la empresa con los directivos para garantizar, primero, que los despidos de los trabajadores se lleven a cabo conforme a la ley, es decir, que se les garantice en todo momento los derechos como trabajadores.
Añadió que posteriormente a los trabajadores, que son cerca de 800, se les va a ofrecer una reubicación en otra empresa a través de la ayuda de gobierno del estado.
Vela explicó que lo que se sabe hasta ahora es que es una decisión de la empresa a nivel internacional, pues ellos han decidido instalarse al parecer en Sudamérica en busca de una mano de obra calificada más barata y es que según se sabe ya no era costeable para ellos estar en esta entidad.



