Este mes, seis planetas se alinearán y tendrán mayor visibilidad. Este fenómeno no se volverá a repetir hasta el año 2492.
Por: Martha Casas.
Durango, Dgo.-
El parque El Tecuán y la Secretaría De Recursos Naturales y Medio Ambiente te invitan a ser testigo de la experiencia única de la alineación planetaria y una noche de estrellas mágica en nuestra Área Natural Protegida Parque Ecológico El Tecuán, recinto que abrirá sus puertas para vivir y apreciar este fenómeno astronómico.
Durante este fenómeno, 6 planetas tendrán mayor visibilidad durante el mes de febrero. Se trata de la alineación planetaria de Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano. La secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Claudia Hernández Espino, informó que es un fenómeno que no se volverá a repetir hasta el año 2492.

En compañía de la asociación civil Cazadores de Estrellas, podremos disfrutar de una mágica noche este próximo 28 de febrero a partir de las 17:00 horas, y para ello, tenemos algunos paquetes para que disfrutes tu estancia en este recinto natural.Para este evento se tienen programadas diversas actividades dentro de nuestra Área Natural Protegida, que consisten en: Cine ambiental, la Fogata “Consagración del fuego”, una plática con Cazadores de Estrellas, la observación de la Alineación Planetaria, Senderismo nocturno, yoga y meditación guiada, así como el recorrido del Sendero Interpretativo.
El primer paquete de 350 pesos por persona consta de hospedaje compartido, entrada y costo del evento, así como transporte; el segundo es con la renta de una de las cabañas (sujeto a disponibilidad) más el costo del evento y transporte; finalmente el tercer paquete es de 250 pesos por persona, que incluye estancia en la zona de acampado (no incluye casa de campaña) más la entrada y costo del evento.
El transporte saldrá de la plaza de Armas el viernes 28 de febrero, a las 16:00 horas. En el lugar habrá venta de alimentos.La invitación es abierta al público en general, conocedores del tema, investigadores, solo hay que apartar su lugar con tiempo en caso de buscar realizar alguna reservación en el parque ecológico.