CEC advierte riesgos.
Por: Martha Casas.
Durango, Dgo.- Ya viene el Buen Fin, anunciado para el fin de semana del 15 al 18 de noviembre de manera oficial por parte de las empresas establecidas, sin embargo desafortunadamente fuera de ello, no faltan los vivales que quieran atrapar víctimas y defraudarlas.
Por lo anterior, el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica Vargas, alertó para evitar riesgos y emitió recomendaciones, a fin de evitar fraudes.
Destacó que entre las recomendaciones que se están haciendo en coordinación con instancias como Profeco, se encuentra aconsejar que al comprar algún artículo se pida la factura ya que eso va a dar garantías como consumidor, consumir en lugares establecidos donde haya un domicilio formal para el caso de que esté presente en algunas reclamaciones o la necesidad de hacer algún cambio; evitar caer en publicidad engañosa, y ante cualquier circunstancia recurrir a la Profeco.
De manera especial manifestó que se debe tener cuidado con las compras en línea a través de redes sociales y con personas de la informalidad.
También hizo un llamado a comprar de manera inteligente y no de manera compulsiva, para evitar endeudarse. Para ello el entrevistado recomendó hacer una lista de lo que hace falta y apegarse en todo caso a ello, no comprar solo por hacerlo.