*Se rumora que para regresar a la magistratura del Tribunal Superior de Justicia del Estado
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La diputada federal Yolanda de la Torre Valdez, de extracción priista dejó este jueves la curul, aparentemente para regresar a la magistratura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, donde había pedido licencia el año pasado.
La diputada federal de origen duranguense causó revuelo en San Lázaro al presentar la iniciativa que planteó la extensión de la permanencia del Ejército en las calles hasta el año 2028, lo que causó múltiples cuestionamientos por parte de los integrantes del PAN-PRI-PRD y puso pausa al proyecto de la coalición va por México.
Después de esta situación la diputada decidió separarse bajo licencia indefinida y regresar al estado de Durango a reclamar el espacio que había obtenido en 2019, ya que en el mes de octubre de ese año fue designada como magistrada numeraria por parte del Congreso del Estado para fungir en el Poder Judicial.
En este cargo pidió licencia para convertirse en diputada federal por la vía plurinominal y llegar a San Lázaro apoyada por el Revolucionario Institucional.
Llama la atención que esta decisión se toma también en la coyuntura de la renovación de los magistrados que apenas concluyeron su periodo a este miércoles.
Yolanda de la Torre deja la Cámara de Diputados

Leave a comment