Aliados europeos demostraron su solidaridad con el presidente ucraniano luego de discutir con el mandatario estadounidense
Por Luis Juárez
Donald Tusk, primer ministro de Polonia fue el primero en manifestarse en defensa del ucraniano asegurándole que no se encuentran solos.
Incluso Emmanuel Macro, del gobierno francés quien aseguró que, el hay un agresor refiriéndose al gobierno encabezado por el presidente ruso Vladimir Putin, y una víctima, el pueblo ucraniano.
Asimismo, a través de la ministra de Exteriores de Canadá, Melanie Joly, se reiteró el apoyo hacia Kiev, de igual forma que el gobierno británico de Keir Starmer.
La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, junto al Consejo Europeo, António Costa, la líder de la Eurocámara, Roberta Metsola, y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, aseguraron desde Bruselas que seguirán en labores para conseguir una paz justa y duradera.
Otros líderes como el primer ministro belga, Bart de Weber, el primer ministro de Portugal, Luis Montenegro, la presidenta moldava, Maia Sandu, emitieron mensajes de apoyo hacia Ucrania luego del intercambio de palabras entre ambos mandatarios dentro del despacho Oval, al interior de la Casa Blanca.