15 diputados han pedido licencia tras petición de Mario Delgado

admin

Por medio de una carta emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, se le solicita colaborar en la campaña de Sheinbaum, a los candidatos o se podría reconsiderar su postulación.

Por Luis Juárez

Este jueves 15 diputados ya han hecho la solicitud para obtener licencia y dejar a un lado sus actividades legislativas gracias a una carta de la dirigencia a nivel nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por parte de Mario Delgado.

Esta solicitud se habría llegado a los congresistas el pasado 1 de abril, sin embargo, esta se vería filtrada a los medios de comunicación haciéndola pública. El documento les solicitaba a los diputados candidatos a algún puesto de elección popular separarse de sus funciones legislativas para hacer campaña junto a su abanderada Claudia Sheinbaum.

Dentro de esta petición para formar parte y favorecer la campaña de su candidata, se deja en claro que para apoyar el famoso “Plan C Presidencial”, sin embargo, también se menciona que todo aquel que se niegue a esta petición su candidatura se tomaría en cuenta para ser reconsiderada.

“El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acordó que todas y todos nuestros candidatos que continúan en el ejercicio del cargo como legisladores federales o locales deben solicitar licencia a más tardar el 4 de abril, para enfocar todos sus esfuerzos a las actividades de campaña. De lo contrario se podrá solicitar a la Comisión Nacional de Elecciones que se valore la postulación en dicha candidatura”: manifestó a través del documento Delgado Carrillo.

Ante esta petición a partir del 9 de abril, quienes solicitaron licencia por tiempo indefinido son las diputadas: Rosa Hernández Espejo (Veracruz), Irma Juan Carlos (Oaxaca), Mónica Herrera Villavicencio (Veracruz), Ana Elizabeth Ayala Leyva (Sinaloa) y Dulce María Corina Villegas Guarneros (Veracruz).

Mientras que, del 9 de abril al 9 de mayo, las diputadas Blanca Araceli Narro Panameño (Tamaulipas), Sonia Rincón Chanona (Chiapas), Olegaria Carrazco Macías (Sinaloa) y Rocío Natalí Barrera Puc (Yucatán).

Por otra parte, los diputados que solicitaron licencia a partir del 9 de abril por tiempo indefinido son: Marcos Rosendo Medina Filigrana (Tabasco), Armando Corona Arvizu (Estado de México), Juan Ángel Bautista Bravo (Estado de México) y Mario Miguel Carrillo Cubillas (Puebla).

En el caso del diputado Francisco Javier Borrego Adame (Coahuila), será del 4 de abril al 9 de mayo, y para Daniel Murguía Lardizábal (Chihuahua), comenzará del 9 de abril al 9 de mayo.

Te recomendamos leer…

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *