El gobernador Esteban Villegas y el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez, supervisaron el avance de la construcción de un macrotanque en el fraccionamiento Primavera, que beneficiará a más de 20 mil habitantes de diversas colonias con agua de calidad y en cantidad, tras invertir 12 millones de pesos en esta obra.
“Este macrotanque permitirá que las familias tengan agua las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, dijo Villegas Villarreal al destacar que la obra registra un progreso del 85 por ciento y muy pronto la gente de esta zona dejará de batallar por el agua.
Habitantes de la zona como Sara Lazcano, quien vive en Jardines del Periférico, señaló que nunca antes habían recibido un apoyo tan significativo en el tema del agua, “los 30 años que llevo viviendo en Lerdo nunca había visto un gobernador como él, que realmente haga algo por nosotros, este macrotanque es algo que nos hacía mucha falta”, dijo emocionada.
De igual manera, Ruth Elizabeth García Galván, residente del fraccionamiento Primavera, expresó su satisfacción por la obra y por el cumplimiento de las promesas del gobernador; “estamos muy orgullosos de que nos haya dado esta solución”, comentó.
El presidente municipal, Homero Martínez, reconoció el apoyo del Gobernador para hacer posible la obra y destacó que el macrotanque contribuirá a resolver el problema histórico de desabasto de agua en diversas colonias de Lerdo.
“Gracias al gobernador Esteban, tendremos un suministro de agua más constante y eficiente. Esta obra será un gran beneficio para más de 20 mil personas que viven en sectores como Fraccionamiento Primavera, Jardines de Periférico, y otras áreas cercanas”, comentó.
La obra será clave para mejorar la distribución y calidad del agua en el municipio de Lerdo, un servicio que beneficia a miles de ciudadanos, por ello, el gobernador y el presidente municipal reafirmaron su compromiso de trabajar para mejorar la infraestructura básica y asegurar el bienestar de sus habitantes.