La confianza de los consumidores mexicanos está a un paso de llegar a sus niveles previos a la pandemia generada por el Covid-19, donde resalta un mayor optimismo tanto en la situación económica futura del hogar como en la del país, expusieron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 43.9 puntos en febrero del año pasado, antes de la llegada del Covid-19 al país, mientras que, de acuerdo con el reporte de hoy, este indicador llegó a 42.7 puntos.
Asimismo, los datos del INEGI muestran que la confianza de los consumidores en mayo fue mayor a la registrada en marzo del año pasado, cuando recién había llegado la crisis sanitaria a México, ya que, al tercer mes del 2020, el ICC se ubicó en 42.5 puntos.
Aunado a esto, el indicador ya suma tres meses seguidos con alzas mensuales, es decir, que la confianza de los consumidores ha crecido durante tres meses consecutivos.
Estos datos publicados en conjunto con el Banco de México, señalaron que la confianza en mayo creció 0.3 puntos con respecto al mes anterior. El crecimiento mensual de abril fue de 1.6 puntos, mientras que el de marzo fue de también 1.6 puntos.
En tanto, la mejoría en la confianza de los consumidores en mayo es notoria también si se compara con el igual mes del 2020, ya que, desde esta óptica, el ICC aumentó 11.5 puntos.