Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que las personas sí deben superarse, aunque para no aspirar a ser ‘fifís‘ y ser víctimas del “lujo barato”.
En la conferencia de este martes en Palacio Nacional, López Obrador volvió a señalar que busca una clase media fraterna y solidaria.
“Porque ya también lo expresé, pueden tener altos grados académicos y ser muy susceptibles a la manipulación, por eso estamos hablando de una clase media solidaria, fraterna, no ladina y, repito, no aspiracionista”, declaró.
Claro que hay que superarnos, pero no volvernos egoístas y aspirar a ser fifí. Toda esa vida vacía, de lujo barato, de apostar todo a lo material, a triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, argumentó.
López Obrador señaló que no se pude permitir que siga “avanzando la mancha negra de individualismo, clasismo, racismo”, por lo que hay que buscar una sociedad mejor.
El mandatario mexicano arremetió, una vez más, contra quienes quienes votaron por el diputado electo Gabriel Quadri el pasado 6 de junio, de quienes enfatizó que tienen el mismo pensamiento conservador que él y que creen que los títulos académicos son como grados monárquicos.
“¿Ustedes piensan que los que votaron mayoritariamente en Coyoacán por el señor Quadri saben quién es el señor?, ¿cómo piensa el señor Quadri? Pues no, algunos sí, porque como el señor Quadri seguramente debe ser doctor o académico de altos vuelos, y se admira, se profesa cierto respeto por los grados académicos, que son ya como grados monárquicos”, dijo.
Les voy a poner, porque ayer me quedé corto, saliendo de aquí me aclararon, les voy a poner un mensaje del señor Quadri, repito, los que consideran que tener maestrías y doctorados es como tener títulos de nobleza, que los hay y que se creen superiores, pues esos es muy seguro que sepan quién es el señor Quadri y que opinen igual”, destacó.
Con información de López-Dóriga Digital