Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, destacó que es necesario emitir nuevas medidas de salud para enfrentar y controlar los contagios por Covid-19 en Durango, especialmente ahora que se ha presentado el primer caso de la variable Ómicron en el país.
“Entre más rápido tengamos ese análisis mejor, yo asumo que la Secretaría de Salud con el anuncio que hizo ayer convocará a la mesa de trabajo para que estas recomendaciones se pongan en la mesa se formalicen”, argumentó.
Dijo que es probable que las medidas inicien su vigencia la próxima semana, ya que el gobierno del estado no puede tomar la decisión de manera unilateral.
Resaltó que lo primero y más importante es ofrecerle a la población la información precisa de la situación que guarda el estado y las recomendaciones de la autoridad de salud, sobre todo por la temporada invernal que presenta riesgos adicionales por enfermedades respiratorias.
Cabe recordar que este próximo 6 de diciembre Durango ingresa nuevamente a semáforo epidemiológico amarillo, por lo que se espera se endurezcan las medidas para evitar que las fiestas decembrinas hagan crisis.