*Sus ventas se desplomen por semáforo naranja
Por Martha Casas
Durango, Dgo – La Presidenta de CANACOPE Martha Elba Valdez Pérez, expuso que ya son exagerados los contagios de trabajadores del pequeño comercio, ya que ascienden a un 60% de la plantilla de los establecimientos, adicionalmente están siendo castigados por la caída abrupta en las ventas, de hasta 70%.
La dirigente empresarial expuso que la situación se ha ido complicando por el tema del covid-19, sobre todo en dos vertientes, una es la baja en la movilidad que repercute en las ventas, mismas que han caído a partir de que inició este año y que tiene que ver con la poca afluencia de clientes.
Asimismo, la estabilidad de los negocios se ha visto trastocada por el exagerado contagio de covid-19 en los trabajadores, ya que se calcula que hasta un 60 o quizá un 70%, en algunos casos, se han contagiado y han dejado de asistir a trabajar por el período que indican los médicos, añadió durante la entrevista en conocido hotel.
No obstante, a pesar de ello no se han tenido que cerrar los negocios, porque al haber poca afluencia y poca venta, se requiere un menor número de empleados para atender.
Es triste, pero esta situación mantiene con grandes preocupaciones a los pequeños comerciantes, ya que muchos ven complicados sobrevivir a esta cuesta de enero, y a los factores que se han añadido para poner en riesgo a los pequeños negocios.