Por Pascual Alvarado Maldonado
Gómez Palacio, Dgo.-Por representar un daño al patrimonio de la ciudadanía y un gasto que se sale de los parámetros permisibles, el contrato colectivo de los trabajadores sindicalizados en el Ayuntamiento de Gómez Palacio deberá ser sujeto a una revisión a fondo, por lo cual el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) pide al Sindicato y Ayuntamiento sentarse a la mesa del dialogo y, de no existir esté, tomar la decisión de cancelar el mismo; no obstante el costo político que esto representa, precisó su vocero, Jesús de la Garza Acosta.
“Lo que sugerimos a ambas partes es que se arme una mesa de dialogo, en lugar de manifestarse y perjudicar a terceros, y si realmente no es un contrato colectivo ecuánime al mercado y a la posición de cada trabajador, entonces, si se tiene que ajustar”, advirtió De la Garza Acosta.
“Porque si está muy cargado al sindicato y hay recursos que excede las partidas presupuestales que se tienen, entonces esto provocará un daño al erario y esto a la vez impedirá que se resuelvan los problemas de la ciudadanía”, recalcó.
“Para ganar 90 a 100 mil pesos mensuales se tendrá que valorar las responsabilidades, facultades y obligaciones y aptitudes, si creo que a nivel municipal nadie debe andar por esos rangos salariales, porque lastimarían seriamente a la ciudadanía. Es un daño fuerte al erario, que provocan un daño patrimonial a todos los gomezpalatinos”, indicó el vocero del GEL.
“Para revisar el contrato colectivo se tienen que hacer mesas de dialogo, nuestra postura es que sienten ambas partes a la mesa, pero a la vez que sean sensatos, para que ahí surja un contrato ecuánime, que provoque la buena productividad y desarrollo de la autoridad con la ciudadanía”, puntualizó.
“La autoridad tendrá que valorar si se mantiene la negativa del sindicato por sentarse a la mesa del dialogo, pues si no es algo óptimo para el municipio, tendrá que valorarse y ejecutar esa acción de cancelar por completo ese contrato colectivo de trabajo, aún y con el costo político que ello representa”, advirtió el dirigente empresarial.