En el marco de la conmemoración de una de las tradiciones más entrañable de nuestra cultura: el Día de Muertos, personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), montó una ofrenda en honor de los empresarios gomezpalatinos Carlos Antonio Herrera Araluce y su hijo Ernesto Herrera Ale, dentro de las oficinas centrales.
El director general del Sideapa, Francisco Escalera mencionó, que la exposición de dicha ofrenda, habla de una tradición viva que acompaña el espíritu de quienes han partido y que se mantiene vigente cada día 2 de noviembre. En el Sideapa la ofrenda se llenó de color y olor a flor de cempasúchil, copal, pan de muerto y todos los componentes de un altar tradicional.
Comentó que en la ofrenda se colocaron las fotografías de ambos empresarios gomezpalatinos, así como algo de la comida y bebida que en vida degustaron, así como dulces tradicionales, enmarcado con flores de colores propias de la época, veladoras, calaveras y papel picado.
Asimismo, señaló que de esta forma, los usuarios tendrán la oportunidad de observar esta ofrenda y al tiempo mantener vigente esta hermosa tradición.