Por Martha Casas
Durango, Dgo – Las ventas por temporada navideña se han elevado un 50% en el pequeño comercio, lo que representa un aliciente, indicó la presidenta de la CANACOPE, Beatriz Zamora, sostuvo además que se ha logrado inhibir el tema de inseguridad.
“Este fin de semana tuvimos un cierre en calle Patoni, lo cual pudimos observar una muy buena afluencia de parte de la ciudadanía y pudimos darnos cuenta como la gente de la ciudad y poblados se acercó a consumir, a aprovechar esta temporada y a adquirir sus regalos”, expuso.
Dijo que cuando menos en la gran mayoría de los locales ubicados en el primer cuadro de la ciudad, la afluencia creció hasta el 50%, respecto a lo que se tuvo el año pasado.
Asimismo, la líder comerciante precisó que respecto al tema de seguridad se han estado dando tiros de precisión desde la policía municipal y se ha visto en los índices que bajaron, por ejemplo, el robo y delitos que se registraron en el primer cuadro de la ciudad.
“Se ha mantenido reuniones y estrategias para atacar todo lo que nos estaba estorbando en materia de seguridad y hemos podido ver que indiscutiblemente la presencia policiaca ha estado ahuyentando mucho a las personas que se dedican a delinquir, como a las mentadas falderas, las mujeres que se vienen a introducir artículos en sus ropas o pertenencias”, añadió Zamora.
Finalmente, específico que en este momento están emprendiendo una campaña muy puntual para que la gente que acude hacer sus compras en el Centro tenga la certeza de que puede hacerlo de manera tranquila.
Observan control en la incidencia delictiva, aumentan ventas hasta 50%
Leave a comment