Detectan a primeros aviadores

admin
admin 09/02/2023
Updated 2023/02/09 at 7:41 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario de Educación del Estado, Guillermo Adame Calderón, advirtió que solo el miércoles se detectaron seis personas que no tienen ni centro de trabajo, ni función dentro de la dependencia.
Derivado del replantilleo que se está llevando a cabo, “los hijos pródigos” se presentaron, pero ya no se les permitió reintegrarse.
Dijo que a estas personas no se les veía desde hace algún tiempo y aunque no percibían salarios altos, al cobijo del sistema se escondían en las instituciones educativas, sin desarrollar ningún trabajo.
Advirtió que con el replantilleo y el nuevo sistema de recursos humanos será muy difícil no saber dónde están los trabajadores.
Dijo que además al entrar esta nueva administración se dio de baja a personal que tenía menos de seis meses “y nos reclamaron” porque señalaban que habían comprado la plaza.
Explicó que las plazas administrativas se vendían hasta en 200 mil pesos, este fenómeno se dio principalmente en La Laguna.
Sumado a esto se perdieron seis mil laudos, lo que generó un adeudo de mil millones de pesos.
Cabe recordar que el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, dio a conocer la restructuración administrativa de la Secretaría de Educación para optimizar los recursos.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *