Padres de familia cierran bulevar Felipe Pescador

admin
admin 03/03/2023
Updated 2023/03/03 at 12:42 AM

Por Montserrat García
Durango, Dgo.- Padres de familia de la escuela Primaria número 13, José Ignacio Soto, cerraron este jueves el bulevar Felipe Pescador, exigiendo que la institución no cierre sus puertas.
“No vamos a permitir que la cierren”, advirtió Ivonne Reyes Martínez, presidenta de la sociedad de padres de familia, quien apuntó que esta acción fue tomada una vez que la Secretaría de Educación en el estado busca cerrar el plantel que aloja a 100 alumnos y su capacidad es de 120.
“Mediante amenazas y hostigamiento nos quieren cerrar la escuela y no lo vamos a permitir”, advirtió.
Indicó que a los padres de familia no se les ha notificado de manera oficial el cierre de la institución.
“Como delincuentes están actuando, no han entregado oficios, no es legal, ya que si tuvieran razón no se esconderían”, argumentó.
Hizo un llamado al secretario de Educación, Guillermo Adame, a visitar la escuela que hasta el momento tiene 12 menores preinscritos para ingresar el próximo ciclo a primer grado, además 11 menores más se han sumado a los diversos grados.
Se prevé que se llegará a un número de 120 niñas y niños en la comunidad estudiantil en el ciclo 2023-2024.
“La dirección técnica no apoya para la promoción de la escuela y aún así la matrícula sigue aumentando de 80 pasó a 100 y llegará a 120, para que esté al tope”, afirmó.
Los padres de familia se han encargado de la promoción para llegar a la meta, pues la Primaria 13 es una escuela incluyente, ha logrado transformarse año con año.
Actualmente el 12% de su matrícula está formada por menores con alguna discapacidad, cifra que supera la media nacional por más del doble.
Finalmente, explicó que se interpuso una denuncia para proteger el derecho de los menores a la educación.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *