Por Martha Casas
Durango, Dgo – Durango podría ser un buen escaparate ahora que las condiciones de Zacatecas no son buenas en materia de seguridad, consideró la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Magdalena Gaucín Morales, quien Indicó que debe hacerse un festival Ricardo Castro de altura.
Es hora de reactivar este festival en vista de que el grueso de la pandemia de Covid 19 ya pasó y que ese había sido el motivo por el que se suspendiera por algún tiempo.
Consideró que este festival es una oportunidad para reactivar el turismo y la economía en la ciudad.
“Se tiene que invertir en diferentes sectores como turismo, servicios y en este momento es una buena oportunidad para reactivarlo”
“Antes Zacatecas tenía su propio festival, ahora por el tema de seguridad, siento que Durango sería un buen escaparate para que se pudiera dar un festival decoroso, bien planeado, bien hecho para que la gente acuda a Durango y esto va aunado a una promoción adecuada”, recalcó la líder empresarial.
Así se podrían captar visitantes de Chihuahua, Torreón, a la gente de Sinaloa, etc. sería una buena captación de turismo que se pudiera tener con este festival, apuntó.