Por Montserrat García
Durango, Dgo.- El alcalde capitalino, Antonio Ochoa Rodríguez, informó que tomó el acuerdo con el director de Finanzas, Ignacio Orrante, para que al término de la administración no se dejara adeudo con ningún proveedor.
Dijo que al inicio de la administración había 32 millones de pesos y con el pago de la quincena solo quedaron 10 millones de pesos, por lo que se redujo de manera inmediata el 32 por ciento de gasto administrativo.
El programa de Ahorra es Cuando, dio la liquidez necesaria para atender lo inmediato, como la nómina.
Recordó que 62 centavos de cada peso se destinan a la nómina y lo deseable es bajarla, pero en estos momentos la situación económica de los trabajadores es complicada, es un año difícil.
Dijo que la administración municipal hizo una acción contraciclica porque el trabajo no se puede parar, por lo que junto con el gobierno estatal se están invirtiendo en obra que se quedará en Durango, fortaleciendo el mercado interno.
Agregó que se va a remodelar la alberca Olímpica del parque Guadiana sin afectar el entorno, lo que permitirá reducir muchos costos, ya que presenta fugas, afirmó que un pozo está destinado a llenar esta alberca.
Se colocará además una planta solar para reducir el uso de gas.
Asimismo, se construirá un parque lineal, un nuevo Hospital Municipal del Niño y una planta de Tratamiento de Aguas Residuales.



