Por Martha Casas
Durango, Dgo – La directora electa del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Sara Gamero, manifestó que vienen grandes retos al asumir la dirección de esta institución, tanto con el nuevo modelo educativo, como con atención a problemas de ansiedad y drogas.
En primera instancia, apuntó que la elección se llevó a cabo de manera tranquila, sí fue una elección con números cerrados y afortunadamente le favoreció y de acuerdo a lo establecido tomará formal protesta en el mes de agosto.
Instó a su contrincante y al equipo que lo apoyó a sumarse y trabajar en equipo porque a través de la unidad es cómo se van a lograr grandes cosas para la institución.
Manifestó que existen grandes retos y proyectos para el CCH, entre los cuales destacó la instalación del modelo de la nueva escuela mexicana, que implicará hacer acomodos, quizá implementar nuevas materias y ajustar otras.
De igual manera puso sobre la mesa la necesidad de atender algunos fenómenos que preocupan con los jóvenes, como es la ansiedad y el consumo de drogas.
En la pandemia sí se observó un problema emocional con los jóvenes, como ansiedad, déficit de atención y otras conductas que pueden corregirse detectadas a tiempo y a través de las áreas de psicología que se tienen en la institución, en ella va implícito el tema de las adicciones para lo cual se tiene que elaborar un diagnóstico y buscar la mejor forma de tratar a los alumnos que tengan estas condiciones.



