Pr Montserrat García
Durango, Dgo.- El actual líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Moisés Trujillo, aseguró que él sigue estando al frente de esta organización sindical, por lo que el Congreso que se efectuó el fin de semana para la renovación no es válido.
Dijo que los organizadores estuvieron visitando escuelas asegurando que se daría el cambio de dirigencia, lo que afirmó “es mentira”.
Afirmó que lograron reunir algunas personas, pues la CNTE Durango cuenta con 600 personas y solo llegaron 150, pero algunos no tienen que ver con la Coordinadora.
Agregó que la convocatoria es ilegal y la conformación de la nueva CNTE nace de los egos y de las ansias de poder, por lo que dijo es solo una organización pirata.
Dijo que todo este conflicto fue generado por el profesor Rafael Montes, a quien calificó de “cadáver político”, por lo que aseguró esta expulsado de la Coordinadora, así como su “camarilla”.
Dijo que estas personas dieron un paso sin consultarlo por lo que reiteró están fuera.
Cabe mencionar que hace meses algunas voces comenzaron a exigir el cambio de dirigencia de la CNTE argumentando que el tiempo de gestión de Moisés Trujillo ya concluyó, sin embargo aún no hay nada oficial.



