Replaqueo ayudará a depurar el transporte público y regular: HVV

Christian Ramirez
Christian Ramirez 30/03/2023
Updated 2023/03/30 at 7:54 PM

Por Martha Casas

Durango, Dgo – El replaqueo en el transporte público servirá para depurar y avanzar en las investigaciones que se tienen por irregularidades y hechos de corrupción en la Dirección de Transportes durante la pasada administración, señaló Héctor Vela Valenzuela, Secretario General de Gobierno.

Indicó que en este momento existen alrededor de 800 juegos de placas que ya no están utilizados, son unidades que se han ido sacando de circulación debido a diversas irregularidades como placas sobrepuestas, taxis piratas y algunos que tienen que ver con un robo que se reportó durante la pasada administración y el cual se encuentra todavía en proceso de investigación.

Destacó que las placas que se renovarán serán aquellas que cumplan con el requisito de unidades de 2017 a la fecha. Para el trámite, los concesionarios tendrán tres meses de plazo y esto le representará un costo de alrededor de 5 mil 200 pesos por juego de placa.

Al final de cuentas todo este proceso servirá para hacer depuraciones y continuar detectando las irregularidades, el pirataje y aquellos que están circulando sin tener un permiso, tanto en la ciudad de Durango como en el municipio de Gómez Palacio o la Comarca Lagunera.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *