•La legisladora señaló que la transformación impulsaría a la sociedad a involucrarse y a participar en el desarrollo urbano y su entorno.
La diputada federal Marcela Guerra Castillo insistió en la necesidad de transitar a las ciudades inteligentes, verdes y sostenibles, en donde los habitantes logren tener una mejor calidad de vida.
Durante su participación en el Panel de Ciudades Inteligentes “Sinergia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de América Latina”, en Earth X, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI explicó que la creación de estas ciudades contribuye en la felicidad de sus ciudadanos, utilizando la tecnología y los datos para tomar decisiones correctas de gestión y gobierno.
Desde Dallas, la legisladora priista externo que éstas generan nuevas dinámicas de accesibilidad, sostenibilidad y transferencia de datos, lo que permite a la sociedad involucrarse y participar en el desarrollo urbano y su entorno.
“Una de las claves de su éxito es la implementación de políticas que promuevan la inclusión social; que buscan garantizar que todos tengan acceso a las mismas oportunidades y servicios”, apuntó.
Asimismo recordó que en la Agenda 2030 se establecieron objetivos y compromisos para proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos.
Además, señaló la representante popular neoleonés, de aumentar la urbanización inclusiva y sostenible y la capacidad para la planificación y gestión integradas de los asentamientos humanos.
Por ello, dijo que con estas acciones, se logrará, que la vida de los habitantes de la ciudad sea más organizada y más efectiva.
“La transformación de ciudades estándar a ciudades inteligentes genera un beneficio real y necesario para la población y el planeta”, remarcó Guerra Castillo.