El alcalde de Villa Tututepec, Jesuhandy Conde Gómez, dio a conocer que el hombre que atacó a los turistas argentinos con un machete, matando a uno de ellos en Oaxaca, tenía conductas agresivas.
Conde Gómez en entrevista para Radio Universidad de Córdoba, dijo que el agresor sufre “esquizofrenia” o una patología similar.
“Hace un mes visitó el lugar, la comunidad y se notaba que cuando alguien le hablaba, inmediatamente se ponía histérico. Llegamos a esa conclusión a simple vista, era una persona que no le podías comentar nada porque se ponía de una forma muy agresiva. Algunos dicen que buscó trabajo de albañilería, otros dicen que de ayudante de mesero”, señaló.
El edil declaró que jamás habían tenido un caso así, pues tratan de recibir a los turistas de una manera muy agradable. Según Conde Gómez, los turistas argentinos se encontraban en una fonda y aparentemente tuvieron una discusión, luego cuando ellos salieron del lugar el agresor los siguió y atacó.
La señora Fernanda Carina, mamá de una de las víctimas, dijo en entrevista para Necochea Digital, que los jóvenes conocieron al agresor en la lancha que los llevó a una isla y les dijo que era instructor de surf.
Al salir del lugar, “el agresor salió corriendo de la nada, como loco, y atacó a Benjamín con el machete en la cara y la cabeza”, además de repetir “A ti te mandaron, a ti te mandaron”, finalizó la mujer.
Por: @Hayde Rico





