Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El consumo de refacciones como suspensiones se incrementa durante la temporada de lluvias, informó la presidenta de la Canaco, Nayeli Victorino García, quien, sin embargo, indicó que desde enero no se han registrado nuevos incrementos en los precios desde la proveeduría en este sector en términos generales.
La demanda de refacciones es un tema con comportamiento estacional, de tal manera que durante el tiempo de lluvias, se eleva, sobre todo productos como bombas de agua y algunos temas de suspensión, “debido a algunas condiciones de ciertas calles que tenemos”, dijo al referirse a baches, sobre todo.
Victorino García apuntó que ha habido arreglos en varias calles de la ciudad y se espera que una vez que concluya la temporada de lluvias, se intensifiquen para evitar los daños que cada año se registran en los vehículos.
En cuanto los precios, reconoció que al principio del año se tuvo un incremento importante en refacciones, casi generalizadas, pero en los últimos meses se mantienen sin incrementos elevados.



