
Por Gonzalo Martínez
Se busca que México capture a más narcotraficantes y que desarticule más laboratorios de fentanilo, fueron las palabras de Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos durante una conferencia de prensa que ofreció este lunes.
“Tenemos que tomar medidas con nuestros socios mexicanos para combatir el tráfico y esto incluye la destrucción de laboratorios en México y la captura de traficantes en la frontera y dentro de México”, declaró de Miller.
Esto como prueba de que la colaboración entre ambos países para contrarrestar las acciones del narcotráfico, está funcionando.
Del mismo modo, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de Estados Unidos, aseguró que la administración de Joe Biden “desearía ver un progreso” en los temas mencionados. Además, el portavoz aprovechó para recordar que el fentanilo es la principal causa de muertes entre jóvenes estadounidenses. Destacó así mismo que México y Estados Unidos “han aumentado la cooperación respecto al tema de las drogas sintéticas”. Se tiene registro



