Se evaluará eficiencia del 072 y ventanillas de atención

Enrique Saenz
Enrique Saenz 19/10/2023
Updated 2023/10/19 at 9:09 PM

Por Geraldo Rosales

Durango, Dgo.

Se evaluará la eficiencia del sistema telefónico 072 y todas las ventanillas o áreas de atención a la gente, así informó la síndico municipal, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, quien comentó que en próximos días estará dando los resultados de dichas evaluaciones a través de los medios de comunicación.

“Estamos tratando de evaluar la eficiencia no solo el 072, sino de todas las ventanillas o áreas de atención, te puedo poner cinco puntos donde hemos estado haciendo estadísticas que en próximos días las habré de subir a través de ustedes los medios de comunicación para que la gente las conozca, entre otros está la medición de calidad de atención al ciudadano y estudios de satisfacción de los servicios públicos municipales”, comentó.

Dijo que tal regularización del 072 será a través de una iniciativa para que ya quede a través del reglamento municipal y que pueda darse respuesta inmediata alrededor de tres días a la sociedad.

“Nosotros traemos ya una cuadrilla supervisando ese tipo de acciones y hemos estado tratando de dar respuesta, yo sí quiero reconocer el trabajo y también del director de Servicios Públicos porque hemos trabajado de la mano para poder dar respuesta a todas estas demandas del 072, anteriormente muchas de estas se quedaban allí, hoy te puedo decir que son muchísimas las demandas, hoy sí se ha estado dando una respuesta”, declaró.

Y agregó que cualquier demanda que tenga la sociedad, de agua, drenaje, de infraestructura, pueden llamar al 072 “y nosotros estaremos dando una supervisión porque es un número de servicios públicos para que puedan darles una respuesta inmediata, pero sí se reciben alrededor de mil 900 llamadas estás hablando de un tema importante”.

Por último informó que las demandas más se recibidas en esta línea son por alumbrado público, bacheo y agua potable, por lo que buscará dar respuesta inmediata a la ciudadanía y en próximos días estará dando la resultados que se hicieron en ventanillas de servicio público con gente vestida de civil para evaluar el servicio y la atención a los ciudadanos.

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