Calles del centro en la capital de Durango, solas por Viernes Santo

admin
admin 29/03/2024
Updated 2024/03/29 at 12:23 PM

Cientos de Duranguenses se quedan en casa por Viernes Santo en señal de respeto y lo que representa este día.

Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo.

Las calles del centro de la capital del estado de Durango, despertaron solas este 29 de marzo, viernes santo, mismo día que es inhábil en muchas partes del mundo, famoso en el cristianismo por recordar la condena de crucifixión de Jesus.

Específicamente el viernes santo, es parte de una serie de días importantes en la semana santa, pues se cree que en este día, Jesus fue aprisionado, juzgado y crucificado, llevándolo a la muerte.

Este día, se vuelve uno de los días más importantes en varias partes del mundo, pues se recuerda el camino que recorrió Jesus cargando su cruz, el ya conocido Vía Crucis, dentro de este camino, narran diferentes puntos importantes en este momento, como las tres caídas, su encuentro con la madre maria, el despojo de su vestimenta y el momento que fue sometido hasta su muerte.

Este dia es parte de una serie de los mismos comenzando desde el pasado Domingo de Ramos, que es el que da inicio a la semana santa, después los posteriores días como Lunes, Martes y Miércoles santo, se conmemoran los buenas obras y actos que realizó Jesús, luego el Jueves, sucede la última cena con todos los apóstoles, como gesto de despedida,Viernes se recrea la pasión de cristo, Sábado es el dia que paso entre la muerte y resurrección de Jesús, por último el Domingo de Pascua, se recuerda el día en que resucitó Jesús.

Durante el Viernes Santo, muchos organismos cristianos observan la solemnidad y el luto por la muerte de Jesús. Por esto se realizan servicios religiosos especiales, lecturas de pasajes bíblicos que relatan los eventos de ese día, procesiones y representaciones de la Pasión de Cristo. Para muchos cristianos, el Viernes Santo es un día de reflexión, penitencia y contemplación sobre el sacrificio de Jesús por la redención de la humanidad.

Sin embargo, la el que parte de la ciudad se encuentre sola se debe a la tradición de abstenerse de actividades recreativas y de salir de casa en el Viernes Santo, esto arraigada en varias prácticas religiosas y culturales, aunque no es una regla universalmente seguida por todas las personas ni todas las comunidades cristianas, en algunas culturas o comunidades, se observa esta práctica como un signo de respeto y reverencia por la solemnidad del día y en conmemoración del sufrimiento y la muerte de Jesucristo en la cruz.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *