Esta noche podría definirse el campeón de la conferencia Oeste de la NBA, consagración que disputan los equipos de Dallas y Minnesota.
Por Luis Juárez
Este domingo la afición fue testigo de un juego 3 en el que los Mavericks de Dallas, arrollaron a los Timberwolves, posicionándose a un 3 por 0 en el mejor 4 de 7. La eficacia de Luka Doncic y Kyrie Irving, han sido claves para hacer aullar a los lobos y no precisamente de orgullo, al parecer los texanos salieron con instinto de cacería.
Tras robarse la victoria en los primeros dos partidos iniciales como visitantes en el Target Center de Minnesota, la escuadra de Dallas, acaba de ganar este fin de semana en localía al interior del American Airlines Arena, el tercer juego de la serie.
Luego de la derrota de este domingo con un marcador de 116 a 107, la manada de los Timberwolves liderada por el joven y prospecto como una de las futuras caras de la liga Anthony Edwards, se ha visto achicada a días después de haberle ganado al actual campeón de la NBA los Nuggets de Denver, en el séptimo partido de la serie.
Hoy Minnesota, se encuentra tras las cuerdas en el que podría ser el último partido contra Mavericks. Un partido complicado para los lobos que intentarán forzar el quinto juego a pesar de que la balanza se encuentre en su contra, agregándole, que no han podido descifrar la ofensiva aérea a base de Alle-Oops desencadenada por Luka.
Un partido que prometía dar esperanza a los Timberwolves, quienes se posicionaron con la delantera por breve periodo de tiempo, sin embargo las estadísticas no mienten y es que Dallas, promedió un 55.9% de efectividad en tiros de campo mientras que la jauría solo un 50.6%.
No sólo eso, sino que, también en efectividad de triples concretados los Mavericks registraron un 14/28 y Minnesota 9/30, un porcentaje del 50% contra un 30%. Un resultado nada favorable para la manada. Solamente entre Kyrie Irving y Lucka Doncic, promediaron tan solo 66 puntos, 9 asistencias y 10 rebotes.
Veremos que depara el fututo esta noche para el lobo alfa Anthony Edwards, en punto de las 6:30 de la tarde hora central de México, en plataformas digitales.



