“Ola de violencia en municipio de Chiapas”

Danna Salazar
Danna Salazar 09/06/2024
Updated 2024/06/09 at 3:21 PM

Por Johan Unzueta – Zero

Durango, Dgo

Arriba de 4 mil personas en el municipio de Tila, Chiapas, se encontraban resguardados en sus casas debido a la gran inseguridad por la que se encontraba pasando la comunidad, pues un grupo de civiles armados realizaron actos que ponían en peligro a los ciudadanos, como la quema de casas, saquearon negocios, además de destrozos a varios de los vehículos en la zona.

Ciudadanos de este municipio se vieron en la necesidad de abandonar el pueblo en cuanto tuvieron oportunidad y muchos de ellos fueron trasladados a diversos albergues del estado de Chiapas. Ante estos hechos, se dio con el paradero de dos personas, las cuales fueron localizadas sin signos de vida.

Las personas que abandonaron el lugar, dejando sus pertenencias y vivienda solo fueron 3 mil de las más de 4 mil personas que se encontraban bajo la alta ola de violencia de los grupos delictivos, quienes no tuvieron la oportunidad de huir, siguieron bajo el resguardo de sus viviendas al lado de sus familiares, mientras que otros buscaron refugio en municipios cercanos como, Tumbalá, Sabanilla, Ocosingo, Comitán, etc.

Estos incidentes comenzaron durante esta semana y fue hasta el viernes cuando comenzó un despliegue militar en la zona, donde se realizó la inspección de 17 inmuebles que fueron incendiados, entre ellos casa, habitación y negocios.

Las personas que se encontraron sin vida fueron dos varones, un joven de tan solo 16 años y uno más de 41 años de edad.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que continúa este operativo para dar continuidad a los casos y poder dar protección a las familias que así lo necesiten.

En redes sociales se han hecho virales videos de personas huyen como pueden en camionetas de las mismas personas de la comunidad e incluso se puede apreciar como elementos de la Guardia Nacional resguardan a los ciudadanos, protegiéndolos de cualquier peligro.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *