Reporta PC saldo blanco con algunas casas inundadas en algunos poblados

Amaury Carrola
Amaury Carrola 19/07/2024
Updated 2024/07/19 at 2:09 PM

Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-

Saldo blanco con algunas casas inundadas en algunos poblados es el reporte por parte de Protección Civil (PC) ante los operativos constantes por las recientes lluvias, mismas que podrían continuar por la tarde.

“El día de ayer, a las 17 horas, empezaron las primeras lluvias, con una tormenta fuerte en la zona de algunos poblados como El Pueblito, San José de la Vinata, Lerdo de Tejada y El Nayar. Fueron cuatro poblados que se vieron afectados por esas lluvias, y debido al agua, los arroyos crecieron en esa zona. El saldo fue de cuatro viviendas en Lerdo de Tejada, una de ellas con 26 miembros de la familia, una casa con 50 cm de agua al interior, y otra vivienda en San José con 50 cm de agua al interior. También estuvimos trabajando en estos recorridos. Se integraron todas las dependencias del consejo de seguridad pública, que estuvo activo con sus unidades y personal trasladando algunas personas con sus familiares. El DIF también se activó junto con otras dependencias,” indicó el Comandante Gustavo Paredes, director de PC.

Informó que el día de hoy se continuará en alerta permanente ante posibles lluvias por la tarde:

“Continuamos hoy en alerta permanente. Seguimos atentos a las indicaciones del servicio meteorológico y listos para actuar en caso de cualquier eventualidad. Hasta ahorita tenemos saldo blanco. Los albergues están listos por parte del DIF, con insumos para hacer frente a cualquier contingencia en este momento. El riesgo ha disminuido y los arroyos también han bajado,” indicó.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables con lo que publican en redes sociales, ya que están circulando algunas imágenes de arroyos crecidos de ayer que se presentan como actuales, lo que puede generar pánico en la población. También invitó a evitar aventurarse a cruzar ríos y arroyos con fuertes corrientes.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *