Por: Geraldo Rosales
La Dirección Municipal de Protección Civil (PC) está preparada para el operativo de seguridad durante las festividades del Grito de Independencia este fin de semana, informó Gustavo Paredes Moreno, titular de la dependencia. Paredes también señaló que existe un pronóstico de lluvias ligeras en la ciudad capital para el domingo.
“Ya estamos listos. Nuestro personal operativo está completamente integrado para cubrir todo el evento con tres máquinas de tanque rápido, tres unidades de rescate, cuatrimotos, y elementos a pie, además de paramédicos. Este evento suele convocar a muchas personas, por lo que para Protección Civil es fundamental garantizar la seguridad”, explicó Paredes.
Además, se inspeccionarán 300 puestos dentro del perímetro de la romería, revisando instalaciones de gas, eléctricas y posibles rutas de evacuación en caso de emergencia.
“Estaremos revisando los escenarios y la pólvora, vigilándola una vez instalada hasta que termine el evento. También estaremos monitoreando las condiciones climáticas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias de entre 20 y 50 milímetros en la zona serrana, y de 15 a 20 milímetros en municipios cercanos y en la capital, pero de menor intensidad”, concluyó.



