Permitirá que en Durango se promueva un uso estratégico de la información pública, en situaciones cotidianas en el entorno de las trabajadoras del hogar
Por: Geraldo Rosales
Con el objetivo de incrementar el interés de la sociedad por ejercer su derecho al acceso a la información pública y llegar a los grupos más vulnerables, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP) busca la implementación del Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (Plan DAI).
En esta ocasión, se socializó con un grupo de mujeres trabajadoras del hogar, con el objetivo de fomentar el acceso a programas sociales, oportunidades y servicios públicos que les permitan mejorar su entorno, calidad de vida y salud, señaló la Presidenta del IDAIP C.P. Paulina Compean Torres.
En el evento, Miguel Bermúdez Quiñones, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango, abordó el tema de los derechos laborales de este sector de la población; por su parte Paloma Barraza Cárdenas, Directora Ejecutiva de Generando Perspectiva Social A.C, y Jennifer de la Torre Delfín, Directora de La Tribu Durangueña A. C. señalaron el gran beneficio de esta política pública, encaminada a un objetivo común: que las y los ciudadanos logren la solución de problemáticas a través del conocimiento, ejercicio y aprovechamiento del derecho de acceso a la información.
Este programa, impulsado por el Sistema Nacional de Transparencia (SNT), permitirá que en Durango se promueva un uso estratégico de la información pública, en situaciones cotidianas en el entorno de las trabajadoras del hogar que les permita alcanzar un mayor grado de bienestar y calidad de vida.



