*Duranguenses como pavorreales
Martha Casas
La historia escribió un suceso por demás importante ya que México se convirtió en el primer país en Latinoamérica con una presidenta al frente, Claudia Sheinbaum Pardo, quién asumió este 1 de octubre el cargo; dentro del protocolo, uno de los protocolos importantes es de colocación de la banda presidencial la cual estuvo a cargo de una mujer duranguense, sí una militar que nació en Durango.
Ella es Juana Jazmín Acosta Torres, una joven originaria de Durango, nacida en la comunidad de Pino Gordo, en Pueblo Nuevo.
La propia Sedena a través de sus redes sociales postea un video donde Juana jazmín da a conocer parte de su historia ; ella de orígenes duranguenses fue alumna de la Escuela Telesecundaria #64, abanderada de la escolta, y con una profunda vocación militar.
En su preparación se convirtió en cadete, cambiando su lugar de residencia a la Ciudad de México como cabo de cadetes de cuarto año Policía Militar del Heroico Colegio Militar.
Con tal disciplina, fue la condecorada para realizar el acto de colocación de la banda en la toma presidencial de Sheinbaum Pardo.
El video relata cómo fue recibida la noticia desde hace algunos meses para llevar a cabo esta encomienda, lo que también emocionó a su familia. “..les conté y me dijeron que están muy emocionados de ver mi superación personal”.
En su mensaje, se enfocó a las jóvenes mexicanas que quieren formar parte del ejército, mostrando con su ejemplo como los sueños se cumplen y con esfuerzo todo es posible.
El gobernador del estado y muchos duranguenses se han enfocado a felicitar a esta ejemplar duranguense.