Por: Martha Casas
No solo Sinaloa, si no Zacatecas y hasta Aguascalientes han tenido momentos difíciles por la inseguridad y eso está pegando directamente al comercio duranguense y al turismo, señaló Beatriz Zamora presidenta de CANACOPE.
Existe una baja en la dinámica de la entrega de mercancías al comercio local y esto se debe en buena parte en la situación que vive Sinaloa, aunque desafortunadamente está pegando también la violencia que ya se ha visto en otros estados como Zacatecas y que incluso también llegó a Aguascalientes.
Todos estos conflictos ralentizan, el flujo de la mercancías y no solo eso, sino que también los fletes son más elevados. Esto golpea por supuesto al comercio local incluso el turismo.
Las ventas no son tan buenas, no se puede recuperar en todo el año y este tipo de situaciones no están ayudando a una recuperación en el comercio local, destacó Zamora Nájera.
La líder indicó que sí existe preocupación en el sector y se está pidiendo a las autoridades que pongan orden desde las instancias federales en esta autopista, que es importante para el comercio duranguense, pero también en Estados como Zacatecas y recientemente en Aguascalientes, donde también se tienen escenarios de violencia.



