El magnate Elon Musk, hizo la presentación del primer vehículo para el servicio de taxi, mismo que hace empleo de la inteligencia artificial.
Por Luis Juárez
“Cybercap”, es el nuevo vehículo del empresario Elon Musk, cuyo fin es funcionar como un taxi sin conductor y que fue presentado este jueves en Los Ángeles. El multimillonario estimó que el transporte se empezará a producir para el año 2026 y tendrá un costo que oscila a los 20 mil dólares.
“Va a ser increíble”, manifestó el magnate al momento de llegar a la presentación abordo del vehículo como pasajero de un Cybercab, mismo que no contaba con un conductor hacia las calles de los estudios de Warner Bros. en la ciudad angelina.
El Robotaxi de Tesla, cuenta con un diseño sin volante ni pedales, y da indicio a alcanzar la autonomía de nivel 5, un estatus que permite al vehículo funcionar de forma independiente, y claramente sin intervención humana.
Esta obra de la ingeniería moderna cuenta con sensores avanzados y un sistema de cámaras, el transporte podrá navegar y tomar decisiones en tiempo real, gracias a su software de inteligencia artificial que utiliza algoritmos de aprendizaje profundo.