Por: Martha Casas.
Durango, Dgo.- El Director General de Transportes del Estado, Rafael Valentín Aragón informó que cuando menos 11 choferes del servicio público han dado positivos a exámenes antidoping.
Indicó que se han hecho algunos operativos sorpresa y a través de ellos se ha localizado a poco más de una decena de choferes que resultan positivos al consumo de alcohol o alguna droga. Advirtió que los operativos continuarán.
Manifestó que se han aplicado operativos sorpresa, a través de los inspectores del transporte, y a través de esta práctica se ha localizado cerca de 11 choferes con este problema.
Dijo que recientemente estuvieron en una reunión de evaluación para ver este tipo de situaciones y tomar algunas otras acciones al respecto, a fin de garantizar a la población la prestación del servicio público seguro.
Explicó que cuando un chofer sale positivo en el examen antidopi se le marca la licencia y ante la repetición de este tipo de incidentes, se determina retirarle la licencia y con ello la posibilidad de que preste el servicio público de transporte.
Hasta el momento todos los que han sido detectados este año están en proceso y todavía no se retira ninguna licencia por este tipo de asuntos. Hay una que se retiró pero por otros temas.